Nuevo servicio consolidado aéreo desde España a México

servicio consolidado aéreo

En Iberoforwarders  trabajamos para ofrecer servicios que se adecúen a las demandas de los clientes. Y hemos decidido comenzar el 2022 con un lanzamiento que permitirá a las empresas exportadoras españolas disponer de un transporte aéreo al mejor precio: estrenamos el servicio consolidado aéreo desde España a México.

Ventajas de contratar el consolidado aéreo desde España a México de Iberoforwarders

Todas las ventajas que Iberoforwarders ofrece como compañía a sus clientes se suman a las garantías y especialidades de este servicio. Nuestro servicio consolidado aéreo desde España a México te da garantías de espacio semanal, y muchos otros beneficios entre los que destacan:

  • Unas de las tarifas más competitivas del mercado.
  • Recolección de envíos desde cualquier punto de España.
  • Espacios garantizados y mejoras en los tiempos de tránsito.
  • Agilidad en las entregas a MTY y GDL con tránsitos internos.
  • Almacén de consolidación (HUB) propio.
  • 10 días libres para tu mercancía en almacén (HUB) de origen.
  • Vuelo directo semanal con salida todos los lunes desde Madrid

Carga aérea consolidada desde España a México: el nuevo servicio semanal de Iberoforwarders

Con un servicio de carga aérea consolidada tu empresa puede beneficiarse de un envío garantizado desde España a México que cuenta con todas las ventajas del uso del avión como medio de transporte en cuanto a su rapidez.

Iberoforwarders te propone un servicio ágil en el que podemos encargarnos de todo. Desde la facilidad para recoger el envío en cualquier punto de España, pasando por la garantía de los espacios y la mejora de los tiempos de tránsito gracias a nuestro propio HUB.

Aprovecha éste nuevo beneficio exclusivo y consigue un servicio rápido, seguro y con todas las garantías para tus exportaciones a México.

Asegura el éxito de tu flete aéreo con Iberoforwarders. Solicita tu tarifa hoy mismo a través del correo electrónico o contactándonos vía telefónica a través de los siguientes correos y teléfono:

  • air2@iberoforwarders.com
  • air3@iberoforwarders.com
  • +34 965 14 80 85

China, la estrategia covid-zero, los Juegos Olímpicos y el comercio internacional

covid free de china

La realidad es que el 2022 no ha comenzado favoreciendo a las expectativas más positivas de los agentes del comercio internacional. Es más, casi podría decirse que lo ha hecho justo al revés. Con buena parte de los puertos marítimos presentando algunos problemas, y otros que acumulan importantes retrasos, no parece que las cosas vayan a dar el giro radical que se esperaba. Pero la cuerda aún se puede tensar mucho más. De hecho, preocupa -y mucho-, China. Allí, la estrategia de confinamientos estrictos para conseguir el status covid-zero permitió que la actividad de las fábricas se mantuviera (con algunas excepciones), durante todo el tiempo de pandemia hasta la fecha. Pero Ómicron y los juegos olímpicos de invierno pueden cambiarlo todo.

La estrategia covid-zero en China y por qué puede impactar notablemente en el comercio internacional

China, a diferencia del resto de países, ha declarado la guerra al virus y se niega a convivir con él. Es parte de lo que ellos llaman estrategia covid-zero. Y la misma implica imponer duros confinamientos en cuanto se detecta un brote, aunque el mismo tenga implicadas a tan solo un centenar de personas.

Sin embargo, con Ómicron, aplicar esa estrategia puede suponer la paralización parcial de la actividad de las fábricas. Y esto sí que tendría grandes repercusiones en el comercio internacional, dado que la mayor parte de productos que se importan desde otros territorios se fabrican en China. La contagiosidad de la variante y el convencimiento del gobierno de querer erradicar el virus pueden poner en jaque a la cadena de suministros en 2022.

Pero hay otra variable que introducíamos en el titular que puede añadir aún más leña al fuego. La celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín podría hacer que el gigante asiático estuviese todavía más dispuesto a imponer medidas más drásticas para garantizar unas olimpiadas libres de virus. Y esto implicaría, al menos si ómicron sigue siendo la variante mayoritaria o se mantiene su alto índice de contagio, que el gigante va a dar prioridad a mantener ese status covid-free, aún si eso implica grandes confinamientos y la paralización de la actividad manufacturera.

Algunos países de Asia y Oceanía ya están sufriendo desabastecimiento debido precisamente a la gran cantidad de bajas que provoca Ómicron. Por el momento, en China no se reportan este tipo de situaciones, pero desde Bloomberg no descartan que ocurra. El puerto de Ningbo, que estaba siendo utilizado en mayor medida de lo habitual por atascos en otros, ha sufrido serios problemas por brotes de covid. De hecho, se tiene constancia también del cierre de fábricas de ropa por idéntico motivo, así como interrupciones que pueden ser cada día más relevantes en el sector de las fábricas de ordenadores en la ciudad cerrada de Xi’an. A esto hay que sumar el cierre de otra ciudad este mismo martes. Y no parece que la tregua esté próxima.

Aunque este 2022 haya comenzado con mal pie para el comercio internacional, todas estas malas noticias no pueden sino servir de aviso para que todos los operadores de comercio internacional tomen medidas que les permitan anticiparse y evitar colapsos o falta de suministros en el futuro más inmediato.

Ómicron tiene la capacidad de poner todo el comercio internacional

crisis comercio internacional

Parecía que el comercio internacional, sobre todo la vertiente marítima iba a dejar atrás a 2021. Y con él, todos los problemas que se derivaron del mismo. Unos precios disparatados, noticias que copaban portadas de diarios del mundo, y una incertidumbre que afectaba a todos. Pero los primeros días de 2022 no han sido lo que se esperaba. De hecho, el aviso es serio: Ómicron tiene la capacidad de poner todo el comercio internacional.

¿Qué pasa con Ómicron y por qué la preocupación va en aumento en el comercio internacional?

La actual variante del virus es mucho más contagiosa que las previas. Esto está provocando que los trabajadores afectados por bajas sumen un número mucho mayor. Y, por lo tanto, los puertos empiezan a congestionarse al no poder cubrir las necesidades y ya empieza a haber retrasos importantes en los barcos.

Desde China, donde se producen y fabrican buena parte de las mercancías producto de las transacciones de comercio internacional, ya hay desviaciones de rutas para evitar los problemas en los puertos más relevantes. Pero esto se traduce en que Shanghái comienza a congestionarse, y siendo el puerto de contenedores más grande de todo el mundo, la preocupación va en incremento. En Ningbo los problemas van por brotes covid que afectan al transito por carretera hacia el puerto, y en Xiamen del Sur están empezando a notar desvíos masivos procedentes de Shanghái.

Europa ya sufre con su transporte internacional marítimo y sus puertos acumulan retrasos

En varios de los principales puertos europeos, la densidad está ya por encima del 100%. Así, la terminal del Mar del Norte de Bremerhaven, el Maasvlakte II de Maersk y el Eurogate de Hamburgo están por encima. Las escalas ya sufren retrasos muy relevantes, que de media en la zona norte de Europa se calculan en hasta 4 días. Sin embargo, el atasco parece tener ya unas dimensiones mayores en Reino Unido, dónde esa media asciende a los 10 días.

Aunque el 2022 prometía ser un año de alivios tras todos los eventos sufridos en el transporte marítimo, y en general en el comercio internacional, parece que la mayor parte de instituciones y empresas del sector han perdido esa esperanza y comienzan a mostrarse mucho menos optimistas. Tanto es así que en su último boletín, el Banco Central Europeo considera que las opiniones de las empresas no auguran un cambio de tendencia, sino que durante toda esta anualidad seguirá habiendo grandes complicaciones.