Un helicóptero es una carga poco común para transportar en un avión. Con un peso de más de 1,5 toneladas y un largo por encima de los seis metros, ésta operativa era especial tanto por dimensiones como por itinerario. El objetivo no era otro que el de trasladar una aeronave de seis plazas AS35083 desde Sabadell (Barcelona) hasta el Himalaya.
El equipo de aéreo de Iberoforwarders coordinó una eficiente operativa para el traslado de esta carga pesada y sobredimensionada. Un itinerario trazado al detalle para, partiendo de Sabadell poner rumbo en camión hacia Madrid, donde la carga se embarcaría en un avión carguero vía Dubai (Emiratos Árabes) y destino Mumbai (India).
Puntos clave de la operativa
- Las medidas especiales de esta carga, catalogada como “sobredimensionada”, obligaban a un transporte en carguero tanto por la anchura como por la longitud.
- Las dimensiones requerían del uso de una plancha de aluminio de 6 metros de largo por 2,24 metros de ancho, a la que se fijó la aeronave para evitar cualquier tipo de desplazamiento.
- Para efectuar el traslado se desmontaron algunas piezas como el rotor, la cola, las aspas y otros componentes hasta llegar a seis piezas transportadas en embalaje.
- El transporte desde Sabadell a Madrid requirió de un camión de rodillos que desplazó el helicóptero hasta el aeropuerto de Madrid-Barajas.
- Además, las características de tipo de transportes hacían preciso seguir las especificaciones que rodean al transporte de mercancías peligrosas, al componer el envío piezas como un motor de combustión y baterías.
El transporte se realizó por parte de la compañía Emirates SkyCargo, en concreto por parte de la división de carga de Emirates. Una operativa de altura que despertó el interés de los medios.
Con más de veinte años de experiencia, el equipo de Iberoforwarders cuenta con una amplia trayectoria en la gestión de operativas especiales tanto de transportes de mercancía pesada y sobredimensionada, como de mercancías peligrosas por vía aérea, marítima y terrestre. ¡Te ayudamos con tu carga!