El puerto de Alicante conectará con Turquía y Marruecos con la nueva terminal de mercancías

Las noticias relacionadas con la ciudad de Alicante, que es dónde Iberoforwarders tiene su sede principal que incrementan las posibilidades del transporte internacional siempre las celebramos en nuestra empresa, ya que eso permite convertir a la urbe en un espacio mucho más competitivo para el comercio internacional, y supone un aliciente para que asienten nuevas empresas. Y esto es lo que va a suceder pronto, ya que el puerto de Alicante conectará con Turquía y Marruecos cuando se termine la nueva terminal de mercancías.

El puerto de Alicante conectará con Turquía y Marruecos

Actualmente, es la empresa JSV la encargada de gestionar la infraestructura. Aunque lleva años operando en la misma, ahora se plantea un giro radical en la actividad, manteniendo las rutas actuales, pero explorando nuevas opciones que conviertan a la terminal alicantina en un verdadero hub logístico intermodal.

Así, la intención de que el puerto de Alicante conectará con Turquía y Marruecos a través de transporte marítimo de mercancías este año, no es la única de las prioridades de la compañía, sino que se busca un rediseño de todo el espacio, e importantes obras que la conviertan en un gran hub intermodal. Es decir, que esas dos líneas marítimas no solo puedan llegar a la ciudad de Alicante para luego subir la mercancía a camiones, sino que incluso sea posible que desde el puerto,  haya enlaces ferroviarios directos con el norte de España.

Un puerto mediterráneo conectado directamente con el norte de España

Mucho se habla de la sostenibilidad en el transporte, y de lo relevante que es el tren para alcanzarla. Por eso, se pretende con esa transformación que el puerto de Alicante pueda ser punto de partida de mercancías, o punto de llegada, trasladando la carga del transporte terrestre por carretera a las vías. Esas vías de tren, al menos en el proyecto, llegarían hasta el puerto, evitando de esa manera carga terrestre en camiones, facilitando así los tránsitos y reduciendo los tiempos de forma considerable.

Desde JSV ya están en conversaciones con los dos organismos competentes en esta materia, la Generalitat y Puertos del Estado. Y ese proyecto para construir una estación intermodal, es clave para que el conocido como Corredor Mediterráneo despegue de verdad, colocando a Alicante como ciudad fundamental para ello.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *