Iberoforwarders estuvo presente en la Ocean Race 2023

La Ocean Race 2023 se celebró este mes de enero, dando el pistoletazo de salida anticipado en el puerto de Alicante. De hecho, fue el domingo 8 en el que se celebró el evento In-Por Race Series, con dos diferentes competiciones a distintas horas que permitieron a espectadores, curiosos, y amantes de la navegación disfrutar de un evento que tiene la particularidad de no salir a mar abierto, justo lo contrario a la competición oficial de la Ocean Race.

En esta edición la primera etapa tuvo como puerto de salida a la ciudad de Alicante, y su fin de trayecto será en Cabo Verde. Esta salida se llevó a cabo el pasado domingo 15 de enero, pero durante toda la semana tuvieron lugar actividades, eventos y exposiciones que mantuvieron a la ciudad atenta a todo lo relacionado con la navegación y las competiciones deportivas, incluyendo coloquios enfocados en los profesionales, pero también actividades pensadas para disfrutar con niños y en familia.

Ocean Race 2023: Iberoforwarders acude invitado por MSC

Competición Ocean Race 2023

En el caso de nuestra empresa, pudimos asistir no solo a la salida de la prestigiosa competición desde el puerto de la ciudad de Alicante, en la que tenemos nuestra sede principal. MSC, una compañía con la que colaboramos en nuestras tareas empresariales del día a día, nos invitó a formar parte de los eventos que patrocinaron durante esa semana. Así, pudimos ser testigos no solo del acontecimiento deportivo, sino también de conectar con grandes profesionales del sector del transporte marítimo y disfrutar de momentos únicos junto a ellos.

Alicante y su conexión con la Ocean Race

Aunque estamos celebrando que en nuestra ciudad se celebró la salida de la vuelta al mundo a vela de la Ocean Race 2023, no es la primera vez que la competición elige la urbe para su pistoletazo inicial. De hecho, en este caso, es la quinta vez que se celebra en Alicante desde los inicios oficiales de esta carrera mundial.

Además, en esta ocasión, el evento duró 10 días, dado que desde que comenzó la competición en el puerto, y se dió la salida a la vuelta al mundo que puso rumbo a Cabo Verde, acontecieron eventos, actividades, congresos y sinopsios de todo tipo, muchos de ellos abiertos al público general y familiar. En este caso MSC organizó para el sábado previo al pistoletazo oficial una visita muy interesante que permitió a los invitados conocer de cerca las instalaciones de la carrera y el barco del Team Malizia, con una visita a ambas zonas que finalizó con un recorrido en barco. Queremos agradecer al equipo la invitación y celebrar que podamos seguir viendo eventos relacionados con la navegación que posicionen a la ciudad de Alicante en este universo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *