ICEX Vives: un programa que propone a empresas exportadoras contratar talento a coste cero

Las empresas exportadoras van a poder contratar talento joven a coste cero gracias al nuevo programa que se ha anunciado desde ICEX España Exportación e Inversiones. La acción se llama ICEX Vives y va a permitir a las empresas mejorar su competitividad, generar nuevos procesos para mercados exteriores y, en definitiva, impulsar la internacionalización de las compañías nacionales.

El programa ICEX Vives está enmarcado dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y obtiene financiación del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea. La idea es permitir a las empresas españolas que contraten a nuevos talentos que les permitan impulsar sus planes de internacionalización.

Hasta 2000 jóvenes talentos podrán participar en el programa ICEX Vives

La modalidad que propone ICEX Vives son prácticas remuneradas en las que el organismo se encargará de cubrir el 100% de los costes, así como el seguro médico, la asistencia para el viaje y la gestión administrativa necesaria para la estancia en el exterior de los jóvenes que sean seleccionados.

La duración del programa ICEX Vives será de entre 6 y 12 meses, y podrán proponerlo las empresas españolas que ya se encuentren internacionalizadas, así como aquellas que hayan comenzado con sus planes o procesos de internacionalización.

Para que la propuesta sea validada por el ICEX, las empresas deberán presentar ante el organismo un plan formativo que deberá contar con el aval previo. Una vez obtenido, las compañías podrán acceder a la base de datos de los candidatos que se hayan inscrito para poder seleccionar el perfil o los perfiles que consideren más adecuados para su actividad.

La colaboración del ICEX para llevar a cabo los procesos por parte de las empresas se ofrecerá a través de canales telemáticos, así como en sus más de 100 oficinas económicas y comerciales de las que dispone en el exterior.

Requisitos para los jóvenes que participarán en el ICEX Vives

Por el lado de los jóvenes que quieran participar en el ICEX Vives, la edad ha de estar comprendida entre los 18 y los 30 años. Además, han de estar en posesión de un título universitario, o de un título de formación profesional medio o superior.

En el enlace oficial del programa ICEX Vives puedes encontrar más información, así como todos los requisitos para poder ser una empresa que oferte estas plazas y contrate talento a un coste cero para lograr una mejora de su potencial exportador. Las plazas podrán abarcar no solo los períodos de 2023, sino que también se contemplan prácticas en 2024. Consulta aquí toda la info.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *